Gobierno de Santander, a través de la UGRD coordina medidas preventivas frente tormenta tropical ‘Sara’ ante posible incremento de lluvias.
La gobernación de Santander, a través de la oficina de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres coordina medidas preventivas frente a la tormenta tropical ‘Sara’, ante posible incremento de lluvias en el territorio, el cual, de acuerdo con la información emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, esta nueva tormenta tropical se dirige hacia la Costa Norte de Colombia.
Ante este fenómeno natural el departamento de Santander estaría teniendo un incremento de lluvias en un 30% que se extendería hasta el mes de diciembre. Debido al pronóstico del IDEAN, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduard Sánchez, sostiene que es posible que se presenten emergencias por lo que hace el llamado a las autoridades y comunidades para que adopten medidas de prevención y para que tengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y actúen de manera inmediata si se lleva a presentar algún tipo de emergencia.
Otro de los factores de alerta es la población localizada en zona ribereña para que siempre estén pendientes adoptar medidas de precaución puesto que se pueden presentar avenidas torrenciales que causen inundaciones. Además, Eduard Sánchez, jefe de la UGRD de Santander, pide identificar escenarios como movimiento de masa, pérdida de calzada en las vías que pongan en peligro la integridad de los habitantes.
Debido a la segunda época invernal del año el gobierno de Santander mantiene desde la Sala de Crisis del departamento, toda la atención en los 87 municipios con monitoreo permanente y comunicación con alcaldes y jefes de las oficinas municipales de Gestión del Riesgo con el propósito de dar respuesta oportuna a cualquiera de los requerimientos que se presenten.