La reunión resultó ser muy productiva para el territorio toda vez que hay disposición de los diputados de trabajar en propuestas viables para cumplirle a los Santandereanos que acudieron a las urnas el pasado 29 de octubre, sostuvo el gobernador electo general retirado del ejército Juvenal Díaz Mateus.
“La experiencia fue positiva, se evidenció un ambiente propicio al diálogo con objetivos concretos y la colaboración con el bienestar de los Santandereanos”, anotó el nuevo jefe del gobierno departamental.
Díaz, Mateus invitó a trabajar juntos, como equipo, por Santander”, a los 15 diputados que asistieron, a un encuentro en donde compartieron ideas y proyectos de beneficio para la región.
Durante el encuentro, el gobernador electo, dijo que sabe que van a haber desacuerdos, posiciones encontradas, debates fuertes y denuncias, porque eso hace parte del ejercicio de la política, pero les pidió a los diputados que cada vez que sea necesario, se reúnan como personas que aman a Santander para generar procesos que ayuden al desarrollo del departamento.
Dentro de su exposición, explicó que la gran apuesta de su gobierno será el turismo; “pero que no se nos quede en narrativa, en historia, en grandes obras, sino en crear una empresa que gerencie el turismo en Santander (…)
Vamos a recuperar PANACHI y para esto voy a necesitar la ayuda de los diputados. La gobernación no tiene el control de este escenario”. Díaz Mateus también comentó a los diputados electos, que en el empalme se conoció que Idesan está quebrado. “Hay que hacer algo por Idesan. O se liquida o se le hace un plan para salvarlo. Se pueden poner a producir los activos que tiene, dentro de los cuales está PANACHI, que es un activo importante, pero no le está produciendo nada al departamento”.
Después de exponer el panorama del turismo en el departamento, el gobernador electo reiteró que es necesario formar una empresa que se dedique a gerenciar el turismo en el departamento, una organización en la que también cuente con el aporte de la empresa privada que contribuyan con el control de la gestión y así potencializar el departamento como destino turístico de extranjeros y colombianos.