El Clan del Golfo amenaza a los docentes de Cimitarra para que no den clases, denunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
“Vamos a hacer consejo de seguridad en Puerto Olaya, jurisdicción de Cimitarra, porque allá tenemos una situación compleja. Este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase a amenazar y torturar a los profesores, para que no hagan clases, delante de los niños. Esa situación no la podemos seguir permitiendo”, afirmó el mandatario.
Según el Gobernador este grupo armado ilegal buscan prohibir el acceso a la educación de los menores para que no se preparen y luego los “instrumentalizan para que hagan parte de ese grupo delincuencial”.
Los educadores han llamado permanentemente la atención para que se respete la Escuela como espacio y escenario de paz.
Semanas atrás las autoridades reconocieron a las organizaciones sindicales, entre ellas, a la Federación Colombiana de Educadores, como víctimas del conflicto armado en Colombia y que tienen derecho a reparación colectiva.
En Santander, el conflicto ha dejado 35 docentes asesinados, se han presentado casos de desaparición forzada y continúan las amenazas como lo advierte el mismo gobernador.