En un comunicado de cuatro puntos el mandatario de los Santandereanos Mayor General ®, Juvenal Díaz Mateus, le pide al diputado de Cambio Radical, apartarse de la presidencia de la corporación mientras la fiscalía realiza la investigación de lo ocurrido en el video que está en redes sociales.
Advierte el jefe del gobierno departamental que en su administración no aceptan maltrato ni violencia de ninguna clase contra ellas.
El gobernador sostiene que con respecto a los hechos denunciados en su contra y luego de escuchar sus declaraciones en rueda de prensa, le afirma que: “Nuestras políticas están diseñadas para la protección de las mujeres y desde esta administración no se acepta maltrato ni violencia de ninguna clase contra las mujeres”.
Le pide respetuosamente, a las autoridades que agilicen las investigaciones por estas denuncias, teniendo en cuenta el debido proceso y la presunción de inocencia, lo que dará lugar a que se tomen las medidas correspondientes.
En otro de los puntos del comunicado, el gobernador Díaz Mateus considera que el diputado, Jesús Alfredo Ariza, debería apartarse del cargo de presidente de la Asamblea mientras surten efecto las investigaciones.
Finalmente, advierte que la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género invita a las mujeres víctimas de violencia, a usar todos los mecanismos dispuestos para ellas, como son las líneas de atención 122 y 607 6746065, y en caso de que lo consideren necesario, acudir a la Casa de la Dignidad de la Mujer, ubicada en la Calle 51 #33 – 18 de Bucaramanga”, para que denuncien y no permitan que se les vulneren sus derechos.