Este 8 de abril, con la presencia del alcalde del Distrito Especial de Barrancabermeja, Jonathan Stivel Vásquez Gómez, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus hiciera entrega de la Megaludoteca, a la comunidad en general, obra que tardó más de 10 años para que fuera terminada y puesta al servicio de los habitantes del Distrito, luego de una inversión de más de $30 mil millones de pesos, aportes de la Gobernación, Ecopetrol y la Alcaldía Distrital. Este moderno espacio, ubicado en la comuna 5, abre sus puertas para brindar un espacio de cultura, recreación y formación académica para todas las edades.
El gobernador, Juvenal Díaz, sostuvo al entregar oficialmente la obra con capacidad para 60 mil personas. “Es un espacio lleno de cultura, ciencia, educación y mucha diversión para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos del Puerto Petrolero”. La obra fue posible mediante una millonaria inversión iniciada en gobierno anteriores y terminada en la actual administración que se convierte en un gran escenario para la cultura del Magdalena Medio. Este escenario de 11.500 metros cuadrados, que esta ubicado en el barrio la Esperanza, de la comuna 5, cuenta con biblioteca, 12 salones lúdicos, auditorio con capacidad para 250 personas, salones de teatro, danza, música, 50 parqueos, coloca a Barrancabermeja a la vanguardia de las grandes capitales del país.
El alcalde Vásquez Gómez, invitó a la comunidad a disfrutar y aprovechar al máximo este espacio de las letras para que la visiten en familia y puedan tener una rutina diferente, “Con el señor gobernador estamos muy contentos de entregar este espacio importante para la transformación del territorio que permite la ocupación del tiempo libre de los ciudadanos, en especial de nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes a través de las actividades culturales y académicas pueden construir su proyecto de vida.