En la celebración de ferias y fiestas de los municipios de Aguada y Carcasí, el gobernador de los santandereanos MG (R) Juvenal Díaz Mateus, se comprometió con importantes proyectos que ayudarán al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la provincia de García Rovira.
Para la vía Curos-Málaga el mandatario seccional recordó lo prometido por el presidente de la República y, aunque el trámite es dispendioso, la administración departamental está cumpliendo con su labor.
“Insistir en que las vigencias futuras las traigan a valor presente para la vía Curos Málaga. Eso ya está autorizado por el presidente Gustavo Petro. El trámite tiene una burocracia impresionante, pero ya hemos avanzado y sé que se reflejará en pavimento”, expresó Díaz Mateus.
Carcasí. Para este municipio el mandatario aseguró que “se prioriza la ejecución del plan maestro de alcantarillado con una inversión de 7 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Santander”. Este proyecto es considerado como fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la sostenibilidad ambiental de la región.
Así mismo, se refirió al Festival de la Lana de Carcasí y propuso su promoción como referente regional. Con el apoyo de la Gobernación de Santander, se buscará fomentar la industria y el turismo, aprovechando el potencial y la calidad de los productos de lana locales.
Aguada. En su aniversario 249, el Gobernador de Santander dio la instrucción para que la Secretaría de Infraestructura inicie la articulación con los mandatarios locales y se logre sacar adelante la iniciativa que mejorará la conectividad vial.
“Para mitigar los efectos de las lluvias en las vías, se implementará un sistema de manejo de aguas. La Secretaría de Infraestructura, en conjunto con las alcaldías locales, está revisando los estudios y diseños necesarios para buscar el financiamiento adecuado y así mejorar la infraestructura vial de la región”, explicó Díaz Mateus.