Debido al suceso ocurrido en la madrugada de este sábado 5 de octubre en el corregimiento de Puerto Olaya municipio de Cimitarra, donde tres adolescentes fueron asesinados con disparos en una humilde vivienda.
El secretario del Interior, MG (R) Oscar Eduardo Hernández, por lineamiento del gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus, articula acciones interinstitucionales para esclarecer los sucesos que enlutan al departamento.
En este sentido, la Gobernación de Santander ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables e invita a denunciar a través de las líneas 123, 145 o 167, garantizando absoluta reserva.
Los jóvenes fallecidos dos adolescentes 16 y 15 años un niño de apenas 12 años. Dos de los fallecidos eran hermanos.
Según las primeras versiones, el crimen fue ejecutado por un grupo de aproximadamente siete hombres armados que buscan afectar la seguridad en el Magdalena Medio, quienes irrumpieron en la vivienda de las víctimas y ejecutaron el homicidio.
Al llegar al lugar de los hechos, personal de la Unidad de Policía Judicial, encontró a la madre de dos de las víctimas, quien relató lo ocurrido.
El informe de las autoridades indica que el ataque podría estar relacionado con una confrontación entre grupos delictivos que delinquen en el Magdalena medio, los cuales se disputan el control del tráfico de estupefacientes en la región.