Por primera vez la gobernación de Santander participa una nueva Mesa de Diálogo en el municipio de El Playón, con el fin de tratar la problemática de reubicación de la Estación del Peaje Río Blanco.
En este encuentro participaron miembros del comité No Al Peaje, líderes sociales, comunidad playonera, representantes de la alcaldía de El Playón, personería municipal, Defensoría del Pueblo, INVÍAS y funcionarios de la Gobernación de Santander, con el fin de atender las solicitudes que vienen haciendo los ciudadanos en lo concierte a la reubicación del Peaje situado en dicha jurisdicción.
El interés del gobierno departamental es de servir como eje articulador que integra a las instituciones y a los diferentes actores interesados en encontrar una solución a esta problemática.
Con esta participación se busca apoyar y garantizar los derechos de la comunidad playonera, que desde hace mucho tiempo venía solicitando acompañamiento de las autoridades departamentales.
En este encuentro, la Gobernación de Santander reiteró a la comunidad el compromiso que tiene de apoyar con la solución de esta problemática que desde hace varios años los aqueja.
En articulación con todos los presentes, se acordó que el próximo 20 de enero de 2024, se realizará una nueva reunión, en la que se presentarán todas las gestiones.
(Foto: MinTránsportes)