Con el propósito de construir entornos más seguros y promover el empoderamiento femenino, la estrategia “Mujeres Seguras” continúa su recorrido por los barrios de Girón. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en Los Portales Campestres, donde se entregaron mensajes de prevención, autoprotección y acceso a servicios institucionales.
Durante la actividad, mujeres y familias de la comunidad participaron en talleres de orientación sobre señales de alerta y mecanismos para prevenir distintas formas de maltrato. Asimismo, se socializaron los servicios gratuitos que brinda la Dirección de Mujer y Familias de la Alcaldía de Girón en articulación con la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, como atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento en casos de violencia.
“Hoy estamos más cerca de las mujeres y de quienes sufren cualquier tipo de maltrato. No están solas, las estamos apoyando y seguiremos trabajando para proteger sus derechos y su bienestar”, expresó Andrea del Pilar Sánchez, directora de Mujer y Familia.
Gracias a esta estrategia, que ya ha llegado a 15 barrios del municipio, más de 430 mujeres han recibido orientación y atención directa. En coordinación con las autoridades, también se han activado rutas de protección y se han brindado atenciones jurídicas y psicológicas.
Complementando esta labor, la estrategia “Mujeres + Fuertes + Valientes” —a través de los Jueves de Mujer— ha impactado a 151 asistentes con actividades enfocadas en el bienestar, la prevención y el fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad.
La administración del alcalde Campo Elías Ramírez reitera su compromiso con la prevención de la violencia de género y con la promoción de comunidades donde todas y todos puedan vivir con dignidad y tranquilidad.