La gestora social de Bucaramanga Paula Ramírez entró a terciar en el escándalo que involucra al presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza, por la agresión a verbal y física contra la exesposa en un hecho que solo se dio a conocer en las últimas horas.
La señora Ramírez, se pronunció a través de un comunicado de tres puntos en los que rechaza cualquier tipo de agresión física, verbal o psicológica contra las mujeres. Sin importar contexto o situación, la violencia de género es totalmente inaceptable.
Además, solicita a las autoridades pertinentes a realizar las investigaciones del caso, respetando el debido proceso a ambas partes y garantizando la protección a la integridad de la mujer involucrada en este hecho.
Recuerda la gestora social de Bucaramanga que los funcionarios y servidores públicos deben ser ejemplo de comportamiento, por eso se considera que es pertinente que el diputado implicado se aparte de su curul, mientras se surtan las investigaciones correspondientes.
Sostiene que Santander y Colombia tienen que ser territorios donde la protección y el respeto a la vida, integridad y honra de una mujer, se deben garantizar.
La gestora social de Bucaramanga Paula Ramírez finalmente invita a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión y recuerda que las rutas de atención públicas están dispuestas a bridarles toda la asesoría jurídica y en salud. “En Bucaramanga la oficina de Mujer y Equidad de Género tiene las puertas abiertas para atenderlas con un equipo interinstitucional para que reclamen sus derechos”, puntualizó la líder social del equipo del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.