“Desde que pisé tierra santandereana, sin desconocer mi arraigo, me hice santandereano. Regreso a ponerme la camiseta por Bucaramanga y especial agradecimiento al alcalde por invitarme a hacer parte de este equipo en nombre de los bumangueses”.
Estas fueron las primeras palabras del general (r) Manuel Vásquez Prada, ejerciendo el cargo de secretario del Interior, tras ser posesionado por el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ante cientos de ciudadanos en el barrio Villa Rosa.
“El general (r) Manuel Vásquez se comprometió con los bumangueses para seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de todas y todos. Los criminales no tendrán paz en nuestra ciudad. Su nombramiento es por petición ciudadana”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde local.
El nuevo jefe de la cartera del Interior regresa a la capital santandereana tres años después de haber ejercido como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en donde, bajo su liderazgo, logró importantes resultados por la seguridad ciudadana.
“No llego con fórmulas mágicas. Vengo a seguir sumándole a la ciudad, sumar esos esfuerzos que se han venido consolidando en el liderazgo de la Administración Municipal. Vamos a sumar, de la mano de todas las autoridades, con prevención y anticipación frente al delito”, agregó Vásquez Prada.
El secretario del Interior cuenta con más de 36 años de experiencia en cargos de alta dirección y comando de unidades policiales en las principales ciudades del país, es abogado de la Universidad La Gran Colombia y especialista en administración de la seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada.
Hablan los líderes
Jesús Rey, edil de la comuna 4, señaló que “a la Alcaldía llegó un gran hombre. Estábamos necesitando una persona conocedora de las problemáticas y que sabe cómo solucionarlas. Nos sentimos tranquilos con él”.
Mauricio Rincón, edil de la comuna 9, indicó que “Manuel Vásquez es la persona más idónea para el cargo. Ya conocemos su trabajo y vamos a estar apoyándolo para seguir adelante por la ciudad”.