Creando falsos perfiles de mujeres atractivas en poder de las autoridades cayó la banda delincuencial “Las Camaleonas” dedicada a extorsionar incautos hombres en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Siete meses duró la investigación que dio con los presuntos delincuentes que luego de ofrecer servicios sexuales a través de plataformas digitales extorsionaron a más de 100 hombres que cayeron en la red de los delincuentes que utilizaban videos exóticos que las víctimas enviaban esperando que detrás de la pantalla había mujeres bellas.
La líder de la banda alias la “Reina” fue capturada en un barrio de Bogotá donde residía; de igual manera la policía dio con el paradero de “Yeya”, “Eliz” “Mami” y el “Gerente”; un hombre que hacía parte de la banda delincuencial. El reporte de las autoridades confirma que en esta red cayeron cerca de 120 hombres que debieron pagar altas sumas de dinero para no ser delatados.
La investigación evidenció que cerca de 2 mil millones de pesos recibieron estos delincuentes en extorsiones. Llama la atención que en el informe del Gaula de la policía y la fiscalía de Santander revela que desde las cárceles del país apoyaban la banda de extorsionistas haciendo llamadas intimidantes a la víctima.
“Las Camaleonas” ahora enfrentan a la justicia por delitos de extorsión y concierto para delinquir. Las capturas fueron efectuadas en ciudades como Bogotá, Medellín y Armenia, respectivamente.