COMPARTIR

Fundación santandereana entregó en el Éxito mercados a familias de pocos recursos económicos

Fundación santandereana entregó en el Éxito mercados a familias de pocos recursos económicos

Fundestar, fundación santandereana pero de proyección nacional, entregó mercados a 460 familias con madres vulnerables, gestantes, lactantes con niños próximo a desnutrición.

La acción benéfica se cumplió en Bucaramanga en el Éxito de la Rosita, donde estuvo la Presidenta de Fuindestar Myriam Moros.

Fundestar y la Fundación Éxito desarrollan un convenio de complementación alimentaria que beneficia a las familias y garantiza que 640 madres gestantes, lactantes y niños reciban gratuitamente un paquete alimentario que genera un mayor aporte nutricional para su desarrollo.

Este programa evita la desnutrición crónica o retraso en talla, que altera el desarrollo físico y cognitivo de los niños y las niñas en sus primeros 5 años de vida. Las características de esta población que se beneficia de este programa son: riesgo de desnutrición aguda, riesgo de bajo peso y talla, madres gestantes con bajo peso gestacional y gestantes menores de 18 años.

Las personas beneficiadas con este convenio, entre Fundestar y la Fundación Éxito, pertenecen a los municipios de Girón, Rionegro, Barrancabermeja y Bucaramanga.

Myriam Moros, representante legal de Fundestar, afirma el programa Gen Cero de la Fundación Éxito, entrega un paquete alimentario a las familias, las personas se acercan a los Almacenes Éxito y con la asesoría de un equipo profesional de Fundestar seleccionan los productos idóneos para recuperar el estado de salud y nutricional de estas madres y niños. El paquete lo reclama la familia totalmente gratis, presentando el documento de identidad.

El paquete está compuesto de diferentes grupos de alimentos perecederos (plátano y tubérculos, frutas y verduras, aceite refinado, carne de res o cerdo – pollo o magra, leche entera pasteurizada, huevos y leguminosas como fríjol, lenteja, garbanzo, entre otros de preferencia).

El costo de este complemento donado por la Fundación Éxito es de $71.000 mil, para los beneficiarios gemelar el valor es de $91.000 mil pesos.

Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la Comunidad – Fundestar – es una entidad fundada en 1986 en la ciudad de Bucaramanga, Santander (Colombia). Contribuimos permanentemente al desarrollo integral de la población vulnerable del país, a través de acciones de prevención, atención psicosocial, salud y nutrición, emprendimiento, igualdad de género y cuidado del medio ambiente, en concordancia con las políticas de educación, salud integral, empleo y preservación del medio ambiente, buscando el equilibrio del ser humano y su entorno.


COMPARTIR


Radio Melodía