Luego de las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres de los cuatro capturados, que harían parte de un grupo delincuencial dedicado a la receptación de celulares hurtados en Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, el modus operandi de esta red consistía en recibir los equipos móviles para después liberarlos y cambiar el IMEI, así poderlos comercializar como celulares usados de alta gama que ofrecían en redes sociales.
También se evidenció que utilizaban menores para cometer ilícitos y desviar la atención de las autoridades.
Durante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en una urbanización del barrio Alarcón de Bucaramanga, se hallaron 640 celulares. Además, fue capturado Gonzalo Serrano Pinto, Alexander Montes Montes, José Armando Peña Peña y Angie Vanesa Castro Rojas.
La Fiscalía les imputó cargos por receptación y uso de menores en la comisión de delitos. Cargos a los cuales no se allanaron.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres; la mujer fue cobijada con detención domiciliaria.