Luego de que la Fiscalía aportará las evidencias de comprometen a Juan Sebastián Duarte Cárdenas y Johan Stiven Hernández Rojas, en el robo a una mujer embarazada que iba acompañada de su esposo para quitarles una suma de dinero, un Juez con función de garantías los envió a la cárcel.
En el hecho que ocurrió el 22 de febrero de 2023 en inmediaciones del barrio Diamante II de Bucaramanga, los procesados habían intimidados la pareja para robarles tres millones de pesos, los documentos y las herramientas de trabajo.
La mujer, víctima del robo, y quien se encontraba en embarazo perdió su bebé como consecuencia del estrés que vivió.
La Fiscalía imputó a las dos personas los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, ambos agravados.
A pesar de las pruebas presentadas, los procesados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía. La medida de aseguramiento busca garantizar que el presunto delincuente responda por los delitos imputados.
Los asegurados fueron capturados por orden judicial en operativo conjuntos entre la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional en el barrio Álvarez de Bucaramanga.