Humberto Plata León de 35 años fue sorprendido por dos presuntos delincuentes el pasado 27 de enero en el sector de Colseguros norte, cuando esperaba transporte público para dirigirse a su lugar de residencia. La víctima, cuando pretendían despojarle sus pertenencias opuso resistencia, razón por la que fue atacado con arma blanca causándole graves heridas que le causaron la muerte.
En las últimas horas la Policía Nacional, a través del trabajo conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la fiscalía general de la Nación, lograron la captura del presunto homicida sindicado por los delitos de homicidio agravado, instrumentalización de menores de edad para la comisión en la comisión de delitos y hurto calificado y agravado en grado tentativa.
Está captura se da a través del trabajo dedicado de investigación criminal de la Policía Nacional, la denuncia ciudadana, donde los uniformados le seguían la pista lográndolo ubicar en la carrera 23B con calle 1 del barrio San Cristóbal y es allí donde se le leen los derechos como persona capturada.
Por este hecho, la alcaldía de Bucaramanga ofreció una recompensa de $30 millones de pesos para lograr la captura de los responsables del hecho. Todo indica que la colaboración de la comunidad fue esencial para dar con la identidad y lugar donde se escondía uno de los responsables del crimen.
Alias “Macarrón”, fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación para su judicialización.
La policía, invita a la comunidad a aportar información y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123.