Por tratarse de una población en desarrollo permanente, con un poco más de 316,200 habitantes (Según datos oficiales del DANE de 2018), Floridablanca la consolidan como la segunda ciudad por habitantes en Santander.
Por ello, Floridablanca muestra con orgullo un desarrollo comercial importante dentro de los municipios que integran el Área Metropolitana de Bucaramanga. En este territorio –por ejemplo–, donde las principales actividades económicas son el comercio y restaurantes, industrias manufactureras, servicios personales y de salud, durante el fin de semana; los días 27 y 28 de abril se realizó la XXXIII Exposición Equina Grado B, organizada por la Asociación Equina de Santander (Asocaballos).
Para el gobierno local se trató de un evento en el que se activó el sector económico del municipio. La ocupación hotelera superó el 80 % durante el desarrollo del evento. El Campestre, Roselier, Sonesta, Ventura. Colonial Florida, primavera, Terraza Café Bistro y Donde Pao, fueron los hoteles con más actividad.
“Hoy le estamos enviando un mensaje al país, Floridablanca está preparada para este tipo de eventos. Hoy nuestros comerciantes son los grandes beneficiados, tenemos capacidad hotelera a tope, los restaurantes de la ciudad se vieron beneficiados, la economía se ha mejorado, se ha potencializado”, indicó alcalde José Fernando Sánchez Carvajal.
“Floridablanca se confunde con Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, son muy unidos, por lo tanto, lo que sucede acá tiene un impacto en el área metropolitana y en este caso un impacto positivo, que nos ayuda a dinamizar la economía de Santander”, expresó Juvenal Díaz Mateus, Gobernador.
El evento que se realizó en el coliseo del estadio Álvaro Gómez Hurtado y que dinamizó la economía de la ciudad, principalmente de los sectores gastronómico, hotelero, comercial, cultural y de transporte, a provocado descontento en algunos ciudadanos al denunciar que es un Estadio para el juego del fútbol y no un lugar para caballerizas. El alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, les respondió “Recibimos un estadio abandonado y hace parte de los escenarios que se van a recuperar. No es terminar de dañar la grama, su estado era pésimo, y antes de intervenirla se presentó esta oportunidad que beneficia la economía de los florideños. A partir de la próxima semana iniciamos ese proceso de recuperación”.