Con el objetivo de fomentar la participación de los florideños y visitantes en las celebraciones eclesiásticas de las iglesias y actividades culturales del municipio, durante la Semana Mayor, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se dispuso a levantar la restricción de Pico y Placa.
Rafael Marín Lozano, director de DTTF, confirmó que se tomó la medida para promover la participación de los creyentes en los diferentes actos litúrgicos programados en los templos de la ciudad.
“Desde el 23 y hasta el 31 de marzo, en todo el municipio toda clase d vehículo podrá circular sin restricciones. Cabe recordar que desde el 1 de abril se restablece la medida sin ningún tipo de rotación, es decir, con la numeración correspondiente al lunes”, agregó Marín Lozano.
De igual manera, se programó el cierre de algunas vías para permitir la movilidad de feligreses en los actos religiosos programados por los diferentes templos del municipio de Floridablanca.
Para hoy Domingo de Ramos (24 de marzo) a partir de las 9:00 a.m., inicia la tradicional procesión frente a las instalaciones del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres del Oriente (CEGIRD), subiendo por la calle 6 hasta la carrera 9, donde se encuentra la parroquia San Juan Nepomuceno.
El Jueves Santo la procesión del Triduo Pascual, iniciará a partir de las 2:30 p.m. y el cierre vial se dará por la carrera 9 hasta la calle 3 del Casco Antiguo. Posteriormente continuará por la carrera 8 a la calle 6, hasta descender hasta el templo.
También, el Viernes Santo la restricción vehicular iniciará en la carrera 9 hasta dar la vuelta por la calle 5, cruzando por la carrera 8. El tradicional viacrucis iniciará a partir de las 6:00 a.m.
Y finalmente, el Domingo de Pascua la procesión, a partir de las 9:00 a.m. iniciará en la calle 6 con carrera 9 hasta la carrera 13 y descendiendo por la calle 5 hasta llegar al templo San Juan Nepomuceno.