El barrio Villaluz se convierte en el sexto frente de trabajo, donde la Alcaldía de Floridablanca dispone de un gran equipo humano y técnico para intervenir la vía y recuperar la malla vial.
Elkin Sierra, ingeniero de la empresa contratista Conyser S.A.S. explicó que las intervenciones se centran en la reposición total de pavimento, “que incluye base, subbase, capa asfáltica y capa de rodadura. Son trabajos que nos permiten recuperar toda la estructura de la vía”, enfatizó.
En este sector se atenderán 300 metros lineales de vía, lo cual garantizará una movilidad rápida y segura, facilitando a la vez el regreso de las rutas de transporte, que debido al deterioro de la malla vial dejaron de transitar.
“Tenía varios años que no se le hacía mejoramiento y esperamos que envíen más transporte, porque por cuestión de la vía dañada, que tenía muchos huecos, no pasaban carros, pero esperamos que ahora quede arregladita y se mejoren las rutas”, señaló Azucena Ruiz, habitante de Villaluz.
Asimismo, Carlos Delgado, también habitante de la Comuna 4, aseguró que este importante corredor vial, que beneficia a cerca de 20 mil personas, “sumaba más de 30 años que no recibía ningún mantenimiento, pero estos arreglos nos parecen muy buenos porque de verdad, estaba demasiado deteriorado, y vemos las obras y la gente trabajando muy bien”.
En estos trabajos, que tendrán una duración de dos meses y medio, el Gobierno del alcalde Miguel Moreno, invierte $ 824 millones de pesos; recursos que hacen parte de los $ 17 mil millones de pesos asignados para recuperar la malla vial, en 18 puntos críticos de la ciudad.