La Empresa de Aseo de Floridablanca fortalece sus operaciones con la incorporación de cuatro nuevos camiones compactadores de última generación, dotados con la tecnología Euro 6, con la que se reduce en un 80% las emisiones contaminantes, y además, cuentan con cápsulas diseñadas para almacenar los lixiviados.
Los nuevos camiones con capacidades de 16 y 20 toneladas que la EMAF pone al servicio de los ciudadanos, a través del operador privado ESA, Empresa de Aseo de Santander, disponen de cámaras de video para supervisar desde cabinas insonorizadas el trabajo de los operarios, y permite, suspender cualquier proceso de manera automatizada para prevenir accidentes.
“Gracias a esta alianza, el número de nuevos usuarios en Floridablanca hoy alcanza los 28.384, ciudadanos a quienes llevamos un servicio competitivo, de gran calidad, oportuno y sin impactar negativamente sus tarifas, ni el presupuesto del municipio, pues la EMAF ya genera ingresos”, indicó el alcalde Miguel Moreno.
El mandatario agregó que las operaciones de la EMAF registran un volumen de 1.963 toneladas de residuos recolectados al mes, en una ruta de 3.950 km, cifras que van en aumento con los nuevos usuarios del servicio, lo que propicia la vinculación laboral de más personal operativo y administrativo.
La capacidad instalada de las operaciones de la EMAF es del 100%, incluyendo servicios de poda, recuperación de espacios verdes, y protección de ecosistemas, reportó el mandatario local.