Como es tradicional, la Alcaldía de Floridablanca celebró este jueves 16 de junio el día del campesino en el marco de la agenda religiosa del Corpus Christi, a través de la realización de un gran mercado que tuvo lugar en el parque principal.
La agenda inició con la bendición de los alimentos y la tierra, luego, en medio de júbilo, música y baile, se desarrollaron todas las actividades culturales programadas.
La Gestora Social, Luz Mildred Suárez, ratificó el compromiso del gobierno municipal, para fortalecer el campo y exaltar la labor de cerca de 15.000 campesinos, que habitan en las veredas y corregimientos de Floridablanca.
Alrededor de 700 productores exhibieron sus productos y mostraron al mundo la cultura florideña, dijo Andrés Felipe Luna Moncada, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.
“Traer los productos es vida para nosotros los campesinos”, expresó Rosalba Caballero, habitante de la Vereda Mesa de Ruitoque – Paramito.
Cabe destacar que la cita volvió a cumplirse después de dos años de ausencia de esta celebración, y según los productores, la acogida y asistencia de los compradores y visitantes, aumentó de manera considerable