Las cuatro alcaldías, gremios y entidades del Área Metropolitana de Bucaramanga firmaron el Pacto por la Movilidad, un acuerdo que busca mitigar el caos vial.
El pacto se firmó en la fecha del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ y busca lo siguiente:
- Incentivar una movilidad que emigre a los medios de transporte amigables con el medio ambiente.
- Estimular constantemente la cultura ciudadana en los motociclistas y conductores de transporte público para que respeten al peatón y a los biciusuarios.
- Gestionar las acciones para ofrecer la capacitación en mecánica y técnicas de conducción preventiva a la población seleccionada por los clubes que hacen parte del pacto.
«No vamos a ser permisivos con quienes irrespetan a las autoridades y las normas. Merecemos un área metropolitana con una movilidad sostenible» dijo Cesar Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Respecto a las acciones que se vienen desarrollando en Bucaramanga para favorecer la movilidad, se está implementando el Plan Maestro de Movilidad; la ciudad cuenta con el único sistema de bicicletas públicas vigente del oriente colombiano, la restricción del Pico y Placa y se está realizando esta jornada de restricción vehicular, agregó el funcionario.