Para Financiera Comultrasan la educación siempre ha sido la clave para el desarrollo profesional y económico de niños, jóvenes y adultos, por eso en el 2024 lanzó nuevamente su campaña Apoyos educativos. Un programa que tiene como objetivo apoyar la formación académica de sus asociados con la entrega de $2.000 millones de pesos. Esta iniciativa aplica para todas las agencias a nivel nacional desde el 15 de abril hasta el 31 de agosto del 2024.
«Alineados a nuestro sentido de responsabilidad social, la cooperativa siempre ha buscado generar oportunidades de crecimiento para sus asociados, como retribución a su confianza y respaldo; por eso, gracias a los excedentes obtenidos en el año 2023 el Consejo de administración asignó un presupuesto de $2.000 millones de pesos -de los Fondos Sociales- para invertir en las necesidades de educación de nuestros asociados y su núcleo familiar más cercano, a través de la campaña Apoyos educativos», afirmó Socorro Neira Gómez, gerente general de la entidad.
El Apoyo Educativo aplica para educación formal (programas técnicos, tecnológicos y pregrado) en este caso se otorgará un apoyo económico hasta del 100% del total de la matrícula; y para educación no formal (diplomados, seminarios y cursos educativos y formativos) el asociado recibirá hasta el 50% del valor de la matrícula. Para participar por un Apoyo Educativo el asociado solicitante debe contar con un monto mínimo en su cuenta de aportes sociales y una antigüedad mínima como asociado a la cooperativa.
Los asociados interesados en participar en la campaña de Apoyos Educativos del 2024 pueden obtener más información y presentar sus solicitudes a través de la página web de Financiera Comultrasan, www.financieracomultrasan.com.co.
En el 2023 más de 1.800 asociados recibieron este aporte con una inversión cercana de los 2 mil millones de pesos. Ninoska Bernal Toscano, asociada beneficiada comenta: «mi experiencia con esta entidad ha sido sorprendente. Me ha ayudado en mi vida y también en la vida profesional de mi hija».
Con más de 60 años de experiencia en el sector financiero, la cooperativa reafirma su compromiso con la comunidad, entregando iniciativas sociales enfocadas en el desarrollo profesional y personal de sus asociados y familiares.