La estrategia se realizará hasta el 13 de junio en el Parque de los Niños, Parque de los Sueños, Plazoleta Neomundo, Parque San Pío y en las plazas Guarín, San Francisco, La Concordia, Central, Kennedy y Asomercade; Además se han vendido más de 10 toneladas de productos en los Mercadillos.
«Desde las dos de la mañana empezamos a alistar los productos a echarlos a los camiones y a sacarlos del corregimiento para traerlos y ofrecer las naranjas, el cilantro, la papa y sobre todo en este tiempo las naranjas y las maracuyás” comentó Jhan Carlos Cáceres, habitante del Corregimiento Dos de Bucaramanga.
La Fiesta de las Cosechas, es una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Bucaramanga que apoya a los campesinos para que los productos no se pierdan por la oferta que por momentos se presenta en las fincas, además esto permite que el productor obtenga el total de las ganancias evitando los intermediarios.
“Estas actividades se realizan en el marco del día del campesino, que por esta temporada tiene sobreproducción de naranja y de otras frutas. Por eso incentivamos a los ciudadanos a que les compren directamente”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana.