El ofrecimiento de esta alta dignidad se la hizo Carlos Ramón González, secretario general de la presidencia al exalcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza. Con la designación de Vargas quedaría despejada la intención de ser candidato a la gobernación y deja al descubierto que la actual ministra Irene Vélez, tiene los días contados en el cargo.
La información se conoció a través del portal de la silla vacía que en primicia relató que a través del director de Colpensiones Jaime Dussán se programó la reunión que ocurrió el pasado miércoles en Bogotá en la que hizo presencia el Santandereano Carlos Ramón González, mano derecha del presidente Gustavo Petro.
Según algunas fuentes en la reunión de explicaron a Vargas que el Petrismo quiere de el ingeniero Rodolfo Hernández, sea el candidato a la gobernación de Santander por ese grupo político.
Vale destacar que el empresario Fernando Vargas Mendoza, tenía gran aspiración por ser el candidato a la gobernación de Santander demostrando que goza de gran aceptación por parte de los Santandereanos.