En Bucaramanga es una tradición subir el Viernes Santo a acompañar la procesión al cerro de Morrorrico, que realiza la iglesia católica para que los fieles religiosos participen con fervor en uno de los acontecimientos más destacados de la semana mayor, el Santo Viacrucis.
En el marco de la programación de ‘BucaraSanta’ diseñada por la alcaldía de Jaime Beltrán Martínez, desde las 8 de la mañana se abrió el sendero que a esta hora está bastante concurrido.
En la tradicional peregrinación se reencuentran familias enteras que con fervor participan en la romería que suele darse hacia este solemne y turístico lugar de los cerros tutelares de Bucaramanga.
Además, vale destacar el trabajo que realiza el Área Metropolitana de Bucaramanga AMB, en la consolidación del sector para que ofrezca múltiples atractivos a habitantes de la zona y a turistas que lleguen a admirar su belleza natural y la hermosa panorámica de la capital Santandereana.
Para hoy ‘BucaraSanta’ presenta una obra de teatro juvenil para el deleite de las familias y turistas que participan en una de las actividades programadas durante el viernes Santo.
La recomendación de las autoridades de salud y ambiente de la alcaldía de Bucaramanga es la de subir con ropa y calzado cómodo, aplicarse protector solar y lo más importante hidratarse durante el recorrido al cerro.