Como una estrategia de reactivación económica a partir del agro y el campo santandereano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento impactará positivamente a 150 familias de diferentes regiones, con la implementación del proyecto Mejoramiento de las Garantías y Autonomía de la Seguridad Alimentaria del Departamento de Santander.
El proyecto en su primera etapa beneficiará especialmente a mujeres rurales de los municipios de Floridablanca, Guavatá, Matanza, Puente Nacional, San Joaquín, Gámbita, Hato, Oiba, San Gil y Sucre.
“Venimos avanzando en la socialización de este importante proyecto que beneficiará, principalmente, a las mujeres rurales de nuestro departamento para apoyarlas precisamente en su economía familiar, seguridad alimentaria y la nutrición de su núcleo familiar”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.
Es de resaltar que las familias beneficiadas tendrán un acompañamiento técnico, que les permitirá contar con asistencia y capacitación durante todo el proceso, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la unidad productiva.
El proyecto de huertas caseras autosostenibles tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos y se cultivarán productos como hortalizas, aromáticas y medicinales, maíz, frijol y arveja.