Ricardo Chacón García, de 58 años, quien había sido atropellado por un motociclista, cuando en medio de un operativo en el sector de la glorieta del barrio Molinos y violando todas las normas de tránsito luego del hecho se dio a la fuga. Chacón García quedó tendido en el asfalto mal herido por lo que fue trasladado a una de las clínicas de Floridablanca.
El agente de tránsito se encontraba desde el miércoles 4 de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal, de Floridablanca falleció en la mañana de este viernes 6 de diciembre.
Una vez conocida no noticia de su deceso el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, en su cuenta X, escribió “Con profunda tristeza lamento informar que mi gran amigo Ricardo Chacón ha fallecido. Una de las cosas que más aprendí de Ricardo fue el valor de los momentos compartidos. Siempre decía que la vida se compone de pequeños instantes, de esos que no se pueden planificar, pero que nos definen. A veces, creemos que tenemos el tiempo por delante, que la vida seguirá su curso y que podemos dejar para mañana lo que hoy no nos atreveremos a decir o hacer. Pero Ricardo me enseñó, de manera tan dolorosa e inesperada, que el tiempo es el bien más precioso que tenemos, y no sabemos cuánto nos queda. A su esposa e hijos mi más sentido pésame. Que Dios los cobije en estos momentos tan dolorosos. Floridablanca está de luto”.
La víctima de este caso de intolerancia llevaba 29 años de servicio en la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, era abogado, especialista en derecho administrativo y cumplía labores jurídicas en la entidad.
Chacón, como lo llamaban sus compañeros, era una persona tolerante, educada y deja una impronta en la entidad por su buen desempeño en los cargos en que ejerció en la entidad reguladora de tránsito.
La policía mantiene operativos para dar con la captura del agresor que se dio a la fuga y por quien la alcaldía de Floridablanca esta ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos.