Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 14 años y 2 meses de prisión a José Ludbin Gómez Martínez, exsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga. El exfuncionario fue encontrado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Las irregularidades se presentaron en el contrato No 900 suscrito el 29 de diciembre de 2010 entre dicha Secretaría y la Corporación Social para el Desarrollo Comunitario (Corsoder), cuyo monto superó los 55 millones de pesos. El objeto de este era capacitar a cinco dignatarios de las 240 Juntas de Acción Comunal (JAL) del área urbana y rural del municipio de Bucaramanga, en cuanto a habilidades en temas de liderazgo, trabajo en grupo, conciliación, resolución de conflictos, emprendimiento solidario.
La Fiscalía demostró que dicho contrato fue ejecutado parcialmente y que el procesado se apropió del dinero de manera irregular a favor de tercero. Gómez Martínez cumplirá la condena en centro carcelario, y deberá pagar 100 millones de pesos de multa.
Gómez Martínez, enfrenta en su contra otros procesos judiciales por los que actualmente se encuentra privado de la libertad.