El accidente de tránsito ocurrido en Bucaramanga el 9 de abril, donde falleció Juan Carlos Pérez Arias de 42 años, fue causado por exceso de velocidad e imprudencia al volante. Según testigos, Pérez Arias intentó hacer una maniobra imprudente para dirigirse a Girón y colisionó contra otras dos motocicletas.
Esta demostrado que las causas comunes de los accidente de tránsito que ocurren en las vías del área metropolitana de Bucaramanga, en su mayoría tienen que ver con factores como exceso de velocidad, una de las principales causas de siniestralidad vial en Colombia según lo revela la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, de no respetar las señales de tránsito, adelantar en lugares prohibidos o no utilizar el cinturón de seguridad aumentan el riesgo de accidentes, otro de los riegos son las distracciones al volante, tales como utilizar el teléfono móvil, manipular la radio o comer mientras se conducen desvían la atención del conductor.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga atendió la inspección técnica del cadáver, mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Es fundamental respetar las normas de tránsito dijo un alferes que se encontraba en el lugar, añadió que los conductores de carros y motos debe ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones al volante para prevenir accidentes y salvar vidas.