Con el óptimo avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en el departamento y el descenso continuo de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció que municipios como Bucaramanga, Floridablanca, San Gil y El Socorro, podrán ampliar el aforo al 50% en establecimientos nocturnos, bares, discotecas, eventos masivos y sitios de esparcimiento, aplicando el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.
“Es un mensaje muy importante de reactivación económica, y sobre todo de poder también, recuperar las fuentes de ingreso, de empleo, mientras que avanzamos con nuestro Plan Nacional de Vacunación”, destacó Aguilar Hurtado.
La apertura para los municipios mencionados se debe a que han mantenido una ocupación UCI por debajo del 85% durante las últimas semanas y, además, el 70% de la población perteneciente a la Fase 1 ya se encuentra vacunada contra el COVID.
También, el mandatario departamental hizo un llamado a la población joven que ya se encuentra dentro de las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación, para que asistan a los puntos de aplicación y puedan ser inmunizados.
“Tenemos cerca de 196.000 jóvenes en edades de 25 a 29 años y tan solo se han vacunado el 5%, que son alrededor de 9.300. Es un deber de todos acudir a las jornadas de vacunación”, afirmó el mandatario de los santandereanos.
Actualmente Santander cuenta con una ocupación UCI del 70.24% y el área metropolitana del 73.81%. Por otro lado, el Plan de vacunación avanza con un 96% de dosis aplicadas, correspondientes a 1.621.305 en todo el territorio y se han inmunizado 737.847 personas.