La Oficina de Pasaportes de Santander realizará una jornada especial de entrega de documentos este sábado 21 de mayo, para que los ciudadanos que no lo hayan reclamado, se acerquen a retirarlo y evitar que sea devuelto a Cancillería.
A la fecha, alrededor de mil pasaportes han tenido que ser devueltos al Ministerio de Relaciones Exteriores debido a que los usuarios tardan en reclamarlo. Según la resolución 6888 expedida por esta entidad, el plazo límite para que un usuario retire el documento es de seis meses, de lo contrario perderá el trámite y tendrá que iniciar el proceso nuevamente.
La actividad aplica para quienes hayan tramitado su pasaporte entre diciembre de 2021 y el 14 de mayo de 2022. Para reclamarlo se debe presentar el recibo de pago del Banco Sudameris y el documento de identidad. Para la entrega del pasaporte a menores de edad, debe asistir la madre o el padre que lo acompañó en el trámite, informó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.