Previo al compromiso de Atlético Bucaramanga ante Once Caldas de Manizales, el jugador Adalberto Peñaranda sufrió una lesión que fue de conocimiento de algunos medios de comunicación, sin embargo el Club ‘leopardo’ no se había pronunciado al respecto.
Es así como este miércoles 14 de agosto, Atlético Bucaramanga en un comunicado oficial dio a conocer el informe médico del delantero venezolano.
Según el parte médico emitido por el club, el jugador presenta «un trauma a nivel de la pierna izquierda, lo que ocasionó una pequeña fractura unicortical (fisura) en el tercio proximal del peroné». En el mismo comunicado informan que dicha lesión no requiere intervención quirúrgica y el tiempo de retorno deportivo estará sujeto a evolución clínica.
De acuerdo a consulta con profesionales en el área manifiestan que, para este tipo de lesión, se estima un tiempo aproximado de recuperación de un mes, dependiendo de cómo evolucione y responda al tratamiento, el cuerpo del deportista en los próximos días.
Durante este periodo el jugador, que debutó con la camiseta del cuadro ‘leopardo’ en la derrota de local con Independiente Santa Fe, el pasado 7 de agosto, se perderá alrededor de cinco partidos de la Liga BetPlay 2024-II.