El gobernador (e) de Santander, MG (R) Óscar Hernández Durán, lideró el segundo Consejo de Gobierno del 2025, donde se abordaron temas fundamentales como el inicio del año escolar en el departamento, las estrategias de seguridad en Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga, la participación en Anato y los avances en el estadio Américo Montanini.
El próximo lunes 20 de enero se dará apertura al año escolar. Desde la Gobernación de Santander se ratificó el compromiso de garantizar el mejor servicio del Plan de Alimentación Escolar (PAE). “Aún hay tiempo para matricular a sus hijos. Este próximo 20, en el primer día de clases, acompáñenlos a las escuelas y colegios, conozcan a los docentes, vivan ese primer impacto y apoyen a sus hijos en el inicio de esta actividad escolar”, expresó el gobernador (e).
En materia de seguridad, se analizaron los hechos de violencia registrados en el área metropolitana de Bucaramanga y en Barrancabermeja, con enfoque en el Distrito Especial. “En el área metropolitana estamos viendo una disputa territorial entre estructuras delictivas dedicadas al tráfico local de estupefacientes. En el Magdalena Medio santandereano, enfrentamos la incidencia de grupos armados organizados. Además, la intolerancia social sigue siendo un factor preocupante, iniciando con riñas que tristemente terminan en tragedias”, señaló Hernández Durán.
Para contrarrestar los índices de homicidios, desde el inicio de 2025 se han reforzado las líneas de investigación mediante acciones unificadas con diversas instituciones.
“En Barrancabermeja realizamos una mesa de trabajo en seguridad, donde nos comprometimos a combatir el tráfico local de estupefacientes, fortalecer la investigación judicial y dotar a la Fiscalía con más fiscales especializados, especialmente en delitos contra la vida”, destacó.
En otro tema, del 26 al 28 de febrero, la Gobernación de Santander participará en la Vitrina Turística de Anato, el mayor evento de turismo en Colombia, que se llevará a cabo en Bogotá. En este escenario se presentará la oferta del departamento a nivel nacional e internacional.
Finalmente, se confirmó que el estadio Américo Montanini estará listo para el partido final de la Superliga del fútbol colombiano entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.
“Vamos a habilitar el estadio para recibir a los 23.000 aficionados que disfrutarán de este compromiso. Además, estamos preparados para desarrollar el torneo de la Copa Libertadores de América, cumpliendo así el compromiso de nuestro gobernador con los santandereanos”, concluyó Hernández Durán.