Tras ser deportado de Estados Unidos, dando cumplimiento a la notificación azul de Interpol, Víctor Alfonso Arguello Sierra, integrante del grupo de delincuencia común ‘Renacer’, desarticulado por la policía en diciembre de 2023, por delitos como la extorsión robo de motocicletas, entre otros.
Arguello Sierra, quien viajó de manera ilegal a finales del año pasado al exterior y se encontraba en el cartel de los más buscados de Santander, fue capturado en Estados Unidos en donde al parecer también habría incurrido en actividades delictivas.
Cuando llegó al país miembros de la Policía Nacional materializaron la orden de captura en su contra. La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y hurto calificado. Cargos a los cuales no se allanó.
El hoy asegurado, pertenecía a una estructura dedicada al hurto de motocicletas, en la modalidad de halado y a la extorsión en Bucaramanga y Lebrija (Santander), la cual fue desarticulada en diciembre del 2023, siendo afectados con medida de aseguramiento seis de sus integrantes.
Durante la investigación se pudo establecer que después del hurtar las motos exigían a sus dueños dinero para recuperarlas, las cuales eran desvalijadas y comercializadas en el mercado negro si los dueños no cumplían con sus exigencias económicas. Dicha estructura delincuencial habría hurtado motos por un monto superior a los 140 millones de pesos.
La fiscalía general de la Nación consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.