La Secretaría de Desarrollo Social informó que en el municipio 9.851 beneficiarios aún no han reclamado la transferencia monetaria del primer ciclo de Devolución de IVA y del segundo ciclo de Renta Ciudadana, programas administrados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
Según lo expresó Martha Arévalo Acevedo, secretaria de dicha cartera, “el plazo máximo para reclamar los 100 mil pesos del programa Devolución del IVA y los 500 mil pesos del programa Renta Ciudadana, es el miércoles 14 de agosto de 2024”.
La funcionaria manifestó que, a corte del lunes 5 de agosto, tan solo 1.456 hogares han cobrado el incentivo económico, lo que representa tan solo el 14.7 % del total previsto.
Arévalo Acevedo también señaló que “los beneficiarios de Devolución del IVA son población vulnerable, categoría A del Sisbén y para el caso de Renta Ciudadana, además de tener el mismo rango en el Sisbén, cuenta con jefatura maternal o paternal e hijos menores de 6 años”.
El Banco Agrario es la entidad seleccionada para operar la entrega de los recursos a través de la tarjeta débito de la entidad y los corresponsables La Perla, App Bico y App Movii.
Si desea conocer si hace parte de los beneficiarios, ingrese al siguiente enlace (https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx).