ESSA garantizó la seguridad operacional en medio de la emergencia forestal que se presentó esta semana en el Páramo de Santurbán, gracias al trabajo oportuno realizado por personal operativo en el Centro de Control y técnicos móviles en el sitio de la emergencia.
En ese sentido, se validó que previo a la emergencia no se presentaron, ni se reportaron daños en la infraestructura eléctrica del sector. La única suspensión que se requirió fue realizada de manera preventiva y remota por el Centro de Control de ESSA, posterior al inicio del incendio y cumpliendo con los protocolos de seguridad conforme a los planes de contingencia para este tipo de casos.
Por lo anterior, es preciso aclarar que para garantizar la seguridad del personal que atendió la emergencia y de los usuarios en la zona afectada por el incendio, ESSA realizó suspensión del suministro eléctrico de manera remota desde el Centro de Control de ESSA cumpliendo los protocolos de seguridad de acuerdo con los planes de contingencia para minimizar afectaciones y brindar garantías de seguridad para los bomberos, ejército y equipos de rescate ante riesgo eléctrico en sus operaciones.
ESSA reitera su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, por lo que ha dispuesto personal técnico y la Brigada de Prevención y Atención de Emergencias de la empresa, ‘BRIPAE’, para fortalecer las labores que buscan apoyar los eventos forestales y brindar acompañamiento al cuerpo de bomberos y equipos de rescate.
ESSA cuenta con personal especializado disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana para monitorear el sistema eléctrico en el área de influencia, brindando las garantías operativas para la atención de daños y emergencias que puedan afectar el servicio de energía eléctrica.