En el marco de las actividades de modernización y remodelación de redes eléctricas que ESSA realiza en su área de influencia, se informa que el lunes 30 de septiembre se llevarán a cabo trabajos programados en zona rural de los municipios de Girón y Lebrija.
Estas labores incluirán el retiro de activos que han cumplido su vida útil y la instalación de nuevas estructuras, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en estos importantes municipios del departamento.
Por tal razón, la realización de estas labores requiere la suspensión del servicio de energía el lunes 30 de septiembre entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:
• Municipio de Girón: Algunos sectores de la vereda Carrizal.
• Municipio de Lebrija: Corregimiento Villas de Palo Negro y algunos sectores de las veredas Santa Rosa y Palonegro.
Igualmente, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica: la primera entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:
• Municipio de Bucaramanga: Algunos sectores de la vereda La Sabana.
• Municipio de Girón: Algunos sectores de la vereda Bocas.
• Municipio de Lebrija: Veredas Llanadas, La Aguada y algunos sectores de las veredas El Salado, Rayitos, El Progreso, El Santero, El Oso y Aguirre.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
ESSA solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.