La empresa de energía programó trabajos de remodelación y modernización sobre la línea Minas-Codiesel-Conucos II 34,5 kV para el domingo 25 de febrero, con el propósito de garantizar mayor calidad y confiabilidad en el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios.
En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 6:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde en algunos sectores del Centro Industrial Provincia de Soto 1 y 2, Terminal de Transporte y algunos sectores de la Zona Escarpa y Quebrada La Iglesia del municipio de Bucaramanga.
Igualmente, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica: el primero entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana y el segundo entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde en los siguientes sectores:
Municipio de Girón: Sector Industrial de Girón, Barrio La Esmeralda y vereda Río Frío.
Municipio de Bucaramanga: Barrios La Salle, Nueva Granada, Juan XXIII, África, El Porvenir, Balcones de Provenza, Malpaso y Zona Escarpa.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permita proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.