La Gobernación de Santander hizo entrega del Puente Blanco sobre el río Cuchinero en Puente Nacional, una obra estratégica para habitantes de más de 17 veredas de este mismo municipio y de Albania.
La infraestructura, esperada por transportadores y campesinos durante más de ocho años, estaba a punto de colapsar. Ahora, con esta nueva construcción, cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos, cuenta con acceso peatonal, permitirá mayor flujo de la producción agrícola, y aportará a la reactivación económica ofreciendo mejores condiciones para los habitantes de la zona.
“Ha sido un beneficio para todos, un descanso, porque anteriormente nos tocaba dar una vuelta para llegar al casco urbano y pasar por un puente colgante”, destacó Leonel Ariza Páez, habitante de Puente Nacional.
Durante la visita del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, también se entregaron a los puentanos, 500 metros lineales de pavimento rígido en la carrera tercera entre calles quinta y once, trabajos que incluyeron instalación y adecuación de la red de alcantarillado sanitario y de aguas residuales, contando con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos.
Al respecto, el comerciante del municipio, Ferley Peña Ardila, aseguró que “debido a la pavimentación en el casco urbano, ya hay mucho más comercio y se montaron negocios nuevos”.
“Nos sentimos muy complacidos por recuperar y entregar estas obras. Aquí hay que generar ese camino de progreso, de reactivación, y pensar en Puente Nacional”, expresó Aguilar Hurtado.