En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, uniformados de la Estación de Policía Barichara lograron la captura de un hombre de 27 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos se presentaron en la vereda Carare del municipio de Barichara, cuando los uniformados fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre un posible caso de intimidación con arma de fuego de un hombre a su pareja sentimental. Al llegar a la vivienda, los policías sorprendieron a un hombre de 27 años con un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, con cinco cartuchos, dos de ellos percutidos. Además, gracias a la información suministrada por la pareja sentimental, se halló otra arma de fuego tipo escopeta calibre 16, con tres cartuchos percutidos. El hombre no presentó ningún documento para el porte y tenencia de las dos armas de fuego, por lo cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional en Santander reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad santandereana e invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia ciudadana a través de las líneas de emergencia 123, 165 y/o al cuadrante más cercano. Se garantiza absoluta reserva.