En un puesto de control ubicado en el kilómetro 148, sector Lizama, del municipio de Barrancabermeja, Santander, policías adscritos a la Seccional de tránsito y Transporte capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Los capturados pretendían evadir control Policial transportando explosivos, al interior de la bodega de un vehículo tipo bus de servicio público. Luego del registro del automor se evidenció 112.000 gramos de indugel y38.020 gramos anfo.
Estos sujetos se movilizaban en un vehículo de servicio público tipo bus, donde se encontraban los explosivos ocultos en la bodega, elementos que generalmente son utilizados para la minería ilegal o para causar afectaciones a entidades, la población civil o la fuerza pública.
Una vez hallados los explosivos, estas personas fueron detenidas y puestas de inmediato a disposición de la fiscalía general de la Nación, es de resaltar que este vehículo cubría la ruta Cúcuta – Medellín y gracias a los controles efectuados por los uniformados pudo ser interceptado e inmovilizado.
El Departamento de Policía Magdalena Medio, asegura que continuará fortaleciendo las acciones operativas para contrarrestar el delito y garantizar la sana convivencia; así mismo, llama a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad a través de la Línea Única de Emergencias 123.