Durante enero fueron capturadas 469 personas por distintos delitos, frente a 386 registradas durante el mismo periodo del año anterior; es decir, hubo un aumento del 22% (88 nuevos casos).
De las capturas efectuadas, 386 se dieron en flagrancia mientras que 49 fueron por orden judicial, tras una investigación adelantada de manera conjunta con la Fiscalía.
Se resalta la desarticulación de la banda criminal ‘Los del Sur’, dedicada al tráfico de estupefacientes y vinculada a una serie de homicidios bajo la modalidad de sicariato. 16 personas fueron arrestadas.
Asimismo, cayó la organización ‘Los de Santa’, también dedicada al tráfico de estupefacientes en el occidente de la ciudad.
Dentro de las acciones adelantadas también se ha logrado la recuperación de 25 vehículos hurtados, un 83% más frente a la vigencia anterior.
Se han incautado 18 kilos de marihuana, un kilo de base de coca, 1.314 pastillas de droga sintéticas, entre otras sustancias estupefacientes.
Es de destacar que desde el pasado 12 de enero la Policía dispuso seis CAI móviles y 50 policías para atender puntos críticos. Esta estrategia ha permitido reforzar la seguridad en el sector comercio.