La información fue confirmada por la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, quien aclaró que durante este mes se seguirán realizando las inspecciones de verificación de condiciones a los establecimientos educativos inscritos en la página de la Alcaldía de Bucaramanga (emergencia.bucaramanga.gov.co).
La funcionaria reiteró que la decisión final del regreso en alternancia de los estudiantes corresponde a los padres de familia.
Recordó que todas las instituciones inscritas cuentan con lavamanos, tapetes de limpieza de pies, termómetros y el servicio de aseo y desinfección.
“Estamos próximos a adquirir los elementos de protección personal para entregarles tanto a directivos, maestros, estudiantes, administrativos y servicios generales”, agregó.
Instituciones educativas privadas
En cuanto al número de instituciones educativas del sector privado, que ya pueden iniciar el proceso de alternancia, la Secretaria de Educación señaló que 51 colegios ya cuentan con la certificación de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga para iniciar clases en alternancia desde este lunes 1 de marzo.
“Hay 19 adicionales que aún están en el proceso de visitas y de revisión por parte de las Secretarías para que completemos 70 instituciones educativas privadas que puedan estar en la próxima semana iniciando el proceso”, puntualizó.