Durante la Semana Santa, la tradición de los Piedecuestanos de subir al Cerro de la Cantera cobra vida una vez más. Desde esta mañana personas de todas las edades, incluyendo familias enteras con niños en los hombros, se han congregado para participar en las actividades que ofrecen los emprendedores en la Feria “Encuentro de Tradiciones”.
La visita al cerro durante los días festivos de la Semana Mayor es una costumbre donde tanto los fieles como los no creyentes comparten el mismo espacio para disfrutar de este evento religioso y cultural.
La directora de Turismo de Piedecuesta Claudia Uribe anotó que en el “Encuentro de Tradiciones”, durante jueves y viernes Santo más de 40 emprendedores Piedecuestanos se vincularon al evento con una gran variedad de productos artesanales, que reflejan la creatividad, el saber hacer y la cultura de los artesanos. Por ejemplo, se pueden ver joyas y bisutería, elaboradas con metales, piedras, madera, cuero, cerámica, etc.
Además, la funcionaria destaca la muestra gastronómica que van a encontrar las familias que suben al Cerro de la Cantera, puesto que los expositores ofrecer muestras y pequeñas porciones de sus platos o productos para que los visitantes prueben una variedad de sabores. También puedes considerar la posibilidad de ofrecer una “ruta de degustación” con diferentes paradas en los puestos de los expositores.
Finalmente, Claudia Uribe, directora de cultura de Piedecuesta, recomienda subir con ropa y calzado cómodo toda vez que el acceso al cerro es por las escaleras y para quienes se movilicen en vehículos deben buscar las zonas de parque establecidas para que puedan asistir. Otra de las sugerencias es la de hidratarse porque hay un clima variable.