Por JYNA BOHÓRQUEZ CÁRDENAS
Santander vivió con fervor religioso la programación de la Semana Santa que tuvo lugar en los diferentes municipios del Departamento.
Localidades como Girón, Piedecuesta, Floridablanca, San Andrés y Enciso abrieron sus puertas para que los feligreses renovaran su fe y participaran en honor a la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.
En cada parroquia se hicieron las distintas representaciones de la Semana Mayor: lavatorio de pies, sermón de las 7 palabras, el Viacrucis de Jesús y posteriormente su resurrección.
Ceremonias, desandes, presentaciones, oraciones, desfiles con las imágenes en hombros de personas de la comunidad y Nazarenos también hicieron parte de la programación en estos municipios.
En San Andrés y con 114 años de labores, la hermandad de Jesús Nazareno cuenta con 200 integrantes de la cual participan los niños como semilleros y las niñas como las verónicas.
La Basílica de Girón estuvo ambientada por sonidos de lluvia y tormenta de fondo, construyendo escenarios dinámicos para explicar a los feligreses por qué Dios entrega su único hijo al mundo para el perdón de los pecados de toda la humanidad.
Así se desarrolló la Semana Santa en Santander, con variedad de eventos que quedaron registrados en redes sociales y en medios convencionales como testimonio de una cultura religiosa que se transmite de generación en generación.