Son 10 los municipios Santandereanos que hacen parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado -ZOMAC que responden a las regiones que por décadas han sido las más golpeadas por la violencia en Colombia y sobre las cuales se busca acelerar su crecimiento, desarrollo y progreso.
Hoy viernes 12 de enero se llevó a cabo con éxito el primer encuentro de municipios ZOMAC reunión en la se brindó capacitación a los alcaldes sobre el mecanismo “Obras por impuestos” y sus beneficios.
En Santander, hacen parte de ZOMAC los municipios de La Belleza, Matanza, Sucre, Bolívar, Landázuri, Sabana de Torres, Playón, Rionegro, Suratá y Charta.
Se espera que los alcaldes trabajen en mancomunadamente, de manera regional y generen proyectos de interés, para lograr que, grandes contribuyentes de Colombia inviertan sus impuestos en Santander.
Lo anterior teniendo en cuenta que está permitido que los empresarios puedan invertir hasta el 50% de su renta en iniciativas que estén inscritas en el banco de Proyectos de la Agencia de Renovación del Territorio.
El encuentro de mandatarios terminó con el compromiso de en unos días realizarán mesas de trabajo en cada uno de los municipios, para posteriormente, adelantar una rueda de negocios con grandes contribuyentes del departamento y el país, que quieran invertir sus impuestos en proyectos presentados por los municipios que hacen parte de ZOMAC.