En un trabajo articulado con la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, y con el propósito de contribuir en la seguridad del Departamento, secretario del Interior de Santander MG (r) Óscar Hernández Durán, entrega balance de reunión de coordinación Interinstitucional de seguridad realizada los miércoles de cada semana con el propósito de analizar aspectos de seguridad y convivencia de los Santandereanos.
Es por ello, que repudiaron el hecho de violencia ocurrido en el municipio de Cimitarra donde la docente Yuly Henao fue asesinada por su esposo en un hecho ocurrido este 25 de junio.
Así mismo, y en contribución al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, secretario del Interior de Santander MG (r) Óscar Hernández Durán informó que la capacidad operacional de policía y ejército se mantiene en más del 33% para contrarrestar el delito que en la última semana se han logrado 17 capturas en el Magdalenas Medio por delitos como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
En referencia a las actividades de la policía metropolitana de Bucaramanga fueron expulsados seis migrantes venezolanos que se encontraban afectando la seguridad y convivencia ciudadana.
De otro lado, el departamento de Santander ha logrado la erradicación de 70 hectáreas de sembrado de hoja de coca y se ha conseguido 81.545 metros de desminando humanitario actividades que permiten dar garantías de las secuencias de las actividades militares que se adelantan en el departamento de Santander.