Las pruebas presentadas por fiscales adscritos a la Dirección Seccional de Santander permitieron que jueces condenaran a dos hombres a 12 años de prisión por abusar sexualmente, en hechos aislados, a dos menores en este departamento.
En el primer caso, un hombre de 66 años fue encontrado culpable de someter a vejámenes al nieto de 10 años de su pareja sentimental, el 10 de diciembre de 2022 en el municipio de El Playón.
El hoy condenado, por el delito de acto sexual violento agravado, fue capturado por orden judicial el 30 de diciembre de 2022, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.
De otro lado, el 14 de abril de 2017, en el municipio de Floridablanca, un hombre de 47 años agredió sexualmente a la sobrina de su compañera sentimental, una menor de 6 años, aprovechando la confianza que existía con la familia de la víctima.
En septiembre de 2020 fue presentado en audiencias preliminares y privado de la libertad. Fue condenado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
En los dos casos, la Fiscalía demostró las agresiones sexuales protagonizadas por estos hombres, las cuales afectaron física y psicológicamente a las víctimas, quienes recibieron apoyo de profesionales especializados.