En Santander despega el primer piloto de transporte aéreo del país

Inician los vuelos nacionales en Colombia, luego de ser suspendidos desde el comienzo de la pandemia generada por el COVID-19. Bajo estrictos protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, la ruta Bucaramanga – Cúcuta es el primer piloto con el vuelo 9060 de Easyfly que partió a las 8:15 a.m. y transportó 31 pasajeros.

“Esto nos permite recuperar vida productiva y la integración comercial entre estos dos departamentos. Lo más importante es garantizar la salud de los pasajeros. Este es un importante paso hacia la reactivación que queremos para nuestro territorio”, mencionó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado en el aeropuerto internacional Palonegro.

La ruta piloto que despegó este martes 21 de julio en aeronave ATR 42-600, tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con cuatro vuelos diarios, dos que partirán desde Palonegro (8: 00 a.m. y 2:00 p.m.), y dos de regreso desde el aeropuerto Alfonso Daza de Cúcuta (9:25 a.m. y 3:25 p.m.)

“Hemos evidenciado el compromiso de las autoridades departamentales y municipales. Con este piloto le vamos a demostrar a los ciudadanos que el transporte aéreo se encuentra preparado para reabrirse, con los más altos estándares de bioseguridad. El propósito es volver a conectar las regiones de Colombia”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Para estos vuelos los pasajeros deberán tener en cuenta nuevos procesos para realizar su viaje:

Vale la pena mencionar que el pasajero no podrá permanecer en el aeropuerto, por lo tanto, una vez recoja su equipaje, deberá retirarse del terminal aéreo y tomar su transporte. En la salida, no se permitirá el estacionamiento de vehículos de manera prolongada.

Salir de la versión móvil